jueves, abril 27, 2006

Gilipollas

¿A qué no? ¿A que de esto vosotros no tenéis?
¡Ah! ¿Tu sí?
Bueno, pero a parte de mi lector de Islas Caimán… ¿alguien más tiene en su población edificios con giles permanentes? A lo sumo los tendréis con giles a horario partido pero, permanentemente lo dudo.
Y es que nada viste más que un gil permanente. No es por menospreciar a nadie, pero ni el marica del ático, ni la cotorra del entresuelo, ni el depravado del tercero dan tanta personalidad a una vivienda como el gilipolla. Siempre ahí, al pie del cañón, dispuesto a hacer una gilipollada tras otra. A veces pegando mocos en los botones del ascensor, a veces limpiándose en los primeros peldaños de la escalera la caca de perro que acaba de pisar... Cuando otros gilipollas han acabado su jornada, el gil permanente sigue ahí, picando una cacerola con una cuchara de palo a las tres de la mañana.

¿Y en las reuniones de la comunidad? Ahí si que el gilipolla permanente desplega todo su saber acaparando la palabra en todo momento, mostrando todos sus conocimientos sobre:
Macroeconomía mundial aplicada al aprovisionamiento de bombillas de 60 W para la escalera.
Ingeniería civil y como barnizar los buzones del correo.
Mecánica avanzada: Muelles a compresión ¿cuántos Newtons hacen falta para cerrar una puta puerta de la calle?
Agujero en la capa de ozono y la gotera del tejado: solucionemos lo primero y se solucionará lo segundo.
Espionaje internacional: El del principal no viene a las reuniones por que su mujer le pega y en el quinto viven atocinados 17 peruanos.

¿Puede cualquier gil llegar a ser gil permanente? Yo creo que no. Una cosa es chupar candados de vez en cuando y otra muy diferente tener una dedicación constante hacia la gilipollez. Imagino que deben necesitarse estudios superiores y algún que otro master en el extranjero. No obstante creo que en la próxima reunión de escalera presentaré mi candidatura a gil permanente. Deben cobrar un sueldo fabuloso. Espero que sea compatible con mi actual puesto de “el gordo asqueroso del primero”.

24 Comments:

Blogger yomero said...

Jere! veo que no has muerto, se rumoraba que estabas en el baño, ya me dicidi a apoyate en tu carrera de Santo,cuenta con mi voto
¿si vas a a participar verdad gordo?


y de Giles hay demasiados para ese puesto, deberías hacer entrevistas para tu edificio.

un saludo

4:10 p. m.  
Blogger Mister MOngO said...

Yo tengo un gil tambien,pero como usted dice,don jeremias es a horario partido,el muy gil.

Este le da por peinar bombillas de 8 a 12 de la mañana,una media jornailla,vamos.

3:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Hombre, Jeremías un post nuevo! Ya estaba preocupado por tu salud. Por la física claro, que la mental está fuera de toda duda. Tanto tiempo sin noticias de la Taxonera me daba mala espina, en esos barrios inóspitos nunca se sabe... un nuevo hundimiento de la línea 9 del metro, el mal de altura, una reyerta de peruanos... Que alegría verte de nuevo vivito y escribiendo.

En cuanto al tema del post, no sabes la suerte que tienes teniendo un gil permanente en tu edificio (aunque esté en la Taxonera). En mi casa (a pesar de estar en un barrio mucho más céntrico y señorial... dónde vas a parar), no hay ningún gil, ni siquiera a tiempo parcial... Sólo hay hijos de puta.

2:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues qué queréis que os diga. Yo vivo en la Taxonera (desde hace 33 años, los que tengo) y sólo veo árboles y escucho pajaritos y respiro aire libre. Qué diversa es la vida y qué diversas las opiniones de los seres humanos. No sabía que estar un poco más al sur en este barrio cambiara tanto la vida. ¡Adelante Jeremías, no ubstante!

10:28 p. m.  
Blogger Bart said...

Un poco más al sur se está estupendamente amigo Anónimo. Concretamente 8.600Km más al sur, en la zona conocida como Madagascar se vive como en el paraíso.

Creo que hay algún error de percepción en tus afirmaciones:
Solo veo árboles. Fuerza un poco más la vista, mira ese árbol de la izquierda ¿eso que tiene atado con una cadena no es el bastidor de una moto? Lleva ahí 15 años.
Escucho pajaritos. Seguro, pero no sé si el graznido de la cotorra común se encuentra entre los sonidos más relajantes de la madre naturaleza.
Respiro aire libre. Esa sensación de fresquito que sale de ese aparato que tienes en la pared no puede considerarse aire libre.

Gracias por tu visita, creo que eres el primer vecino de La Taxonera que comenta en este blog. Vuelve a menudo. (Creo que mis lectores empezaban a dudar de la existencia del barrio)

Un abrazo.

11:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mantengo lo dicho, Jeremías: en mi casa escucho pajaritos a todas horas (incluso de noche, gracias a los ruiseñores), veo cientos de árboles, literalmente, y respiro aire puro, quizá de los más puros de la ciudad. Y sólo estoy unas calles más al sur (de la Tacho) y unos metros más alto que tú, ilustre convecino. Y vivo de puta madre, ahora en mi propio piso (desde hace casi 10 años) y antes en el de mis padres, también en la Tacho. Lo considero un barrio tranquilo y mediocre, para pasar desapercibido, desde luego mucho mejor que otros de Barcelona.
Aparte de esto, te doy la razón en las críticas a la fauna que vive por estos lares. ¡Ánimo, que tu blog está muy currado!

4:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ah si, los insoportables ruiseñores. Me compré un DVD con lo que pensaba serian las instrucciones para exterminarlos, pero resultó ser una mariconada de película. “Matar a un ruiseñor” se llamaba.

5:07 p. m.  
Blogger Bart said...

¿Fauna? Por favor, me ofendes. La flor y nata, la creme de la creme, la... bueno, es vedad, a ti no puedo engañarte.


P.D. Yo también veo Collserola.

5:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Collserola, Collserola...? Ah, sí, coño... el cementerio.
Si, si muy bonito.

7:22 p. m.  
Blogger slesnor said...

Con dos cojones... vivir en un edificio con gil permanente tiene que ser jodido pero reconocerlo y poner la plaquita para que propios y extraños lo sepan, tiene cojones.

Afectuosos... bicos e apertas

11:12 a. m.  
Blogger RAZORBACK said...

En mi caso hay un gil a cuadros.

2:36 a. m.  
Blogger El traductor solitario said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

10:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quiero pedir perdón formalmente por haber hablado tan bien de la Taxonera en mis mensajes previos. Lo siento de veras... pero se me disculpará, vivo tocando el Carmelo, o sea que soy de las afueras. Aun así, el terruño es el terruño, recordad que soy oriundo del lugar y a veces o puedo reprimirme de criticar a estos advenedizos que se creen los amos de la intelligentsia taxonérica.
¡Persiste, Jeremy, que vale la pena! Igual un día de estos hasta nos vemos por el barrio. En adelante me comprometo a apoyar tu línea editorial. T

10:19 p. m.  
Blogger Bart said...

¡Estupendo Taxónimo! A ver si entre los dos podemos elevar el barrio a la categoría de Parque Nacional o Patrimonio de la Humanidad o algo.

8:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como mucho, a la categoría de mierda nacional. Ojalá y caiga un airbus 300 lleno de moros en tu casa, gordo.

9:34 p. m.  
Blogger Bart said...

Y tu que lo veas, con los ojos en las manos, marica.
¿Dónde andas?

11:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ei, Jeremías no había pasado nunca por este barrio, me ha encantado...¿crees que podría mudarme? Vendré a verte más a menudo y de paso te traigo unas madalenitas.

;)

2:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jeremías, ¿para cuándo un nuevo post? A ver si nos das algo de comidilla. Por cierto no se puede hacer llegar fotos a través de este Blogger, ¿no? Tengo algunas vistas panorámicas de la Taxo que están bien. Saludos.

10:14 a. m.  
Blogger Bart said...

Por supuesto que puedes mudarte, Juana, aquí cabemos todos. Quepo hasta yo, imagínate. Las madalenas... rellenas de tocino, por favor.

Saludos Qxfq5tx02, eres mi primer lector de Ganímedes.

Saludos también al que ha escrito “no sabia que la taxonera era un barrio de putas!” y posteriormente borró el comentario por que le dió verguenza o algo.


Taxónimo, las fotos puedes pasármelas a bartolet@hotmail.com y yo las pongo o te explico por mail como ponerlas en los comentarios.

10:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nuevos proyectos, gordo inmundo, nuevos proyectos...

Estoy pensando en internacionalizarme a otros blogs, particularmente a los italianos, donde podré encontrar basura como yo.

9:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Actualiza ya, cabrón comemierda.

2:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por una vez le doy la razón al delincuente del Lechuga...
Actualiza cabronazo.

3:06 p. m.  
Blogger slesnor said...

Espero que el moreno playero te siente bien, ten cuidao con el melanoma ese chungo.

Otro que se fue de vacaciones..... (merda pa vos),je.

Bicos e apertas.

10:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! 1984 porsche 944 computer chip fiat x 1 9 Buffalo grove web advertising Requirements for receiving long term disability insurance

12:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home



No es seguro del todo pero se dice que Joseph Ratzinger nació en La Taxonera.