sábado, noviembre 12, 2005

Dos en una

Y ya puestos: Rue del Percebe, 13; 221B de Baker Street... Esto que podría parecer el resultado de un partido de básquet favorable al equipo alemán y adverso al equipo guatemalteco es en realidad la dirección de una vivienda de La Taxonera. ¡De una sola vivienda! ¿Se os ocurre una forma mejor de ahorrar edificios?
Y ya que estamos ¿por qué solo dos? Juntemos en una sola puerta 20 ó 30 direcciones distintas. Imaginad la vida regalada que llevaría el Sr. Cartero. En 10 minutos acabaría su jornada no habiendo andado ni 50 metros.
¿Y qué dirección deben dar los habitantes del edificio cuando son preguntados? Supongo que según el caso. Desde luego yo me guardaría la de Fastenrath (hispanista alemán) para las grandes ocasiones: petición de un crédito en el banco, curriculum vitae, citas con las trabajadoras del club “Momentos”, dejando la de San Crispín (patrón de los zapateros) para obras pías y servicios de comida china a domicilio.
Pobrecillo nuestro alcalde, ahí con su vulgar: Plaza San Jaume, 1.

8 Comments:

Blogger PatoMusa said...

Es una manera práctica de aumentar el territorio de influencia sin guerras:
"Hasta 1970, La Taxonera terminaba en la calle Fastenrath 90. 30 años más tarde, sus límites se expandían hasta Sant Crispi 18-20..."

(me imagino que también tendrán la clásica "propiedad de la esquina" donde la dirección te conduce a un paredón y la puerta se encuentra a la vuelta, sobre otra calle, no?)

11:14 a. m.  
Blogger Bart said...

Por supuesto. Con la particularidad de que, para ir a la otra calle has de subir montaña arriba.
Creo que primero se construyen los edificios sin puerta alguna y luego el propietario decide donde ubicarla según sus necesidades.

11:47 a. m.  
Blogger Andrómedo said...

Este sistema también sirve para presumir de tener varias viviendas, puedes ir diciendo "envíamelo a cualquiera de mis dos direcciones..." y quedas como un potentado. O como un bígamo. O ambas cosas.

Por cierto, yo pensaba que Sant Crispi era el patrono de los cereales para desayuno...

6:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

es un gusto que estes de nuevo acá Jeremias.

Yo como siempre...
Aposte a Saint Crispi y perdí.
Fastenrath es muy groso...

(igual me dieron un cereal de regalo.)

12:55 p. m.  
Blogger Bart said...

Gracias Chairman, igualmente.

2:46 p. m.  
Blogger RAZORBACK said...

Piense que es muy util para desorientar hombres bombas.....
Cuando llegan ven las dos direcciones y no van a saber que hacer.
Van a reventar de rabia!!!!!

4:26 p. m.  
Blogger Bart said...

Eso sería estupendo, Razor. Pero los hombres bomba no se prodigan demasiado por La Taxonera. No somos un objetivo político a desestabilizar. Incluso creo que no constamos en ninguna lista de Al Qaeda.

5:06 p. m.  
Blogger Trumaniac said...

Jur, como mola. Y a la hora de comprar un piso de esos con doble personalidad, pagas el doble o como va el tema. En ese barrio tan exclusivo el metro cuadrado debe de rondar, tirando por bajo, por lo menos a 3 o 4 euros, ¿no?

11:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home



No es seguro del todo pero se dice que Joseph Ratzinger nació en La Taxonera.