martes, agosto 30, 2005

¿Puede el ser humano hacer esto?

¿Pero esto no es el Guggenheim? Siempre he pensado que algunos arquitectos de la talla de Frank O. Gehry, Mies van der Rohe o Ricardo Bofill (padre e hijo) han diseñado parte de su trabajo en nuestro barrio de forma anónima, llevados por la humildad que normalmente caracteriza a este tipo de profesionales.
Edificios como el de la fotografía, que tanto abundan en La Taxonera, me dan la razón. Solo de una mente privilegiada pueden salir este tipo de construcciones de tan magna belleza.
¡Cuan mediocre debes sentirte "La Pedrera"!

9 Comments:

Blogger PatoMusa said...

Dime Jeremías, son trabajos tempranos de Gaudí?

Sabes que mirando detenidamente la fotografía, sospecho haber estado en La Taxonera el mes pasado, tratando de encontrar un restaurante en el centro de Barcelona.

4:35 p. m.  
Blogger Bart said...

¿De verdad? ¿donde obtuviste información privilegiada sobre un restaurante aquí? Desde la salmonela del 1995 que no aparece ningún restaurante de La Taxonera ni siquiera en los listines telefónicos.
Quizá no del mismo Gaudí, pero si de algún discípulo suyo, uno que bebia mucho.

4:51 p. m.  
Blogger PatoMusa said...

Justamente, Jeremías, en La Taxonera no hay ningún restaurante. Me perdí desde la estación de trenes tratando de encontrar la esquina de Carrer de Mallorca y Carrer D'Aribau, y ahora que ví tu foto me doy cuenta donde fui a parar!

11:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Increíble... Un estilo realmente único... No he visto nada igual en toda la Galaxia...

11:22 a. m.  
Blogger Bart said...

Oh! cenquiu veri mach Insurance. An yu com guan dei to de Taxonera!

8:04 p. m.  
Blogger carlitosreina said...

realmente escalofriante. Es... calofriante. Escalo fríamente por la pared, y te encuentras de todo... Me imagino.
saludos.

(cuidado con las postillas (comentarios) spam, jeremías. Pon el filtro: settings>comments>Show word verification for comments).

Saludos

4:34 p. m.  
Blogger Trumaniac said...

Buah, que fino estilismo el de la fachada lateral. El detalle de la vegetación colgante lo vi en un Hilton, ahora no me acuerdo en cual. Además, el diseño de la fachada principal debe de ser obra de un verdadero maestro. ¿Como puede ser algo tan simple y tan complicado a la vez? ¿Como puede algo tan rematadamente feo encerrar tanta belleza?
De todos modos, no hay que restarle ni un ápice del mérito que se merece al Ayuntamiento, que seguro que esta protegiendo contra viento y marea el solar adyacente para que ningún especulador insensible destroce la belleza sin igual de tan magno edificio.
Cada vez estoy más seguro de que quiero pasar el resto de mis dias alli...

10:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

TrUMaN soy yo. ¿se NoTa?

10:39 a. m.  
Blogger Bart said...

¡Muy bien Trum, otro más a la pila! Coño, no voy a dar a basto con tanta lectura blogistica. ¿Nos vin-cularemos? Vaaaaaa, porfa.

¡Como se nota lo que te gusta, mariconazo: "la vegetación colgante" de más hacia la izquierda (la del hueco de los lavabos)es marihuana, que efectivamente provoca cuelgues (emmmmm.... supongo).

Y sobre el solar adyacente: ¿Oiste antes del verano alguna noticia sobre el socabón provocado por las obras del metro en el barrio de El Carmelo de BCN? Pues bien, La Taxonera es la siguiente estación y tendrá su salida principal en el solar que mencionas. De momento está todo parado hasta que no adjudiquen responsabilidades y tal. Los gatos y las ratas como no entienden de eso, se han hecho con toda la zona.

12:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home



No es seguro del todo pero se dice que Joseph Ratzinger nació en La Taxonera.